Tel. 977 846 614 / afeltpad@afeltpad.com

Preguntas Frequentes

Si no encuentra la respuesta que necesita en este apartado, contacte por email o llamando al Tef. 977 846 614

Fabricamos 2 tipos de material para Almohadillas;
FELTY de Fieltro y EVA de espuma.

Lo primero que tiene que pensar es en que tipo de superficie quiere proteger, puede ser cristal, madera, gres...Piense también cuanto pesa el objeto que quiere almohadillar, puede ser un trofeo pequeño o una escultura muy pesada. En base a estos datos dedida lo siguiente:

1- Para objetos de poco peso, por ejemplo, para trofeos de menos de 5 kilos, podrá utilizar las almohadillas protectoras de 1mm ó 2mm de espesor, "EVA" ó "FELTY", indistintamente.
Ambas son perfectas para colocar en la base de objetos que estarán expuestos en estantes de madera o en vitrinas de cristal.

2 - Si por el contrario, el objeto es pesado, más de 6 kilos, entonces solo tiene la opción de colocar almohadillas "FELTY". También tendrá que elegir las más gruesas a patir de 3mm. de espesor"

Conclusión: Para objetos de poco peso le es indiferente siempre eligiendo espesor de 1 ó 2mm.
Para objetos pesados de más de 6 kilos elija siempre la opción almohadillas "FELTY" a partir de 3mm. de espesor.

Si aún con esta información necesita ayuda, no dude en contactar con nosotros por email o llamando al Telf. 977 846 614

La mayor diferencia entre ellas es el material del que están hechas y el peso que son capaces de soportar.

Las amohadillas EVA de 2mm son de espuma compacta, como el foam, con un tacto deslizante per no tan deslizante como las almohadillas FELTY, que están confeccionadas en fieltro TNT (Tejido no Tejido) de 1, 2, 3 y 4mm. de espesor.

Ambas pueden soportar hasta 5 kilos de peso, pero las almohadillas Felty en su máximo grosor 4mm, pueden llegar a soportar hasta 50 kilos incluso en bases pequeñas de 15cm.
Esto las convierte en las almohadillas protectoras perfectas para objetos de mucho peso.

Cabe destacar la capacidad adhesiva de ambos productos. Lógicamente las almohadillas FELTY, en su formato 3mm de espesor, tiene un adhesivo muy potente;

Fuerza adhesiva afera 5001 (N/25mm ): 28 +/- 2,5

Tenga en cuenta que el pedido mínimo de almohadillas a medida es de 250 unidades para un tamaño por ejemplo de 9 x 9 cm, y que en base a esa cantidad aplicamos un precio. A mayor cantidad menor precio.

No es lo mismo encargar 250 unidades que 2000 unidades.

Si necesita solo 12 almohadillas piense en el precio que le quedará cada una, quizás sea más cara la almohadilla que el trofeo en si, con lo cual, esto es algo que tiene que valorar usted.

Nuestro consejo es que se ciña al pedido mínimo para conseguir precios competitivos.

Hay objetos que no tienen una base simétrica, sino una forma compleja o asimétrica, entonces se debe medir la parte más larga o la más ancha y desestimar todas las demás. Esto le dará el resultado.

Por ejemplo, una base de 15x23cm será una almohadilla de 230mm.
Una base de 9,5x8cm será una almohadilla de 95mm. Especifique siempre el tamaño en milímetros y solo números, por ejemplo, 95

De cualquier manera, a través del formulario de solicitud, puede enviarnos una imagen o un archivo para que veamos concretamente de que se trata, así como también explicarnos en el apartado observaciones que es lo que necesita exactamente.

Nuestro tamaño más grande posible para troquelar de almohadillas "FELTY" de 1 y 3mm. de espesor es de = 1,2 Metros por 82cm o lo que es lo mismo 1200x820mm.

Dentro de esta medida podemos hacer lo que necesite, por ejemplo, círculos de 800x800mm, rectángulos de 1000x400mm, y formas irregulares personalizadas y a medida del diseño que nos facilite.

El tamaño más pequeño posible para troquelar de almohadillas "FELTY" de 1, 2 y 3mm. de espesor es de = 1cm.
Nuestra medida más pequeña habitual es la utilizada para almohadillar piezas de ajedrez con base de 2cm.

Es una expresión que se utiliza para definir el tipo de corte solo para las almohadillas protectoras autoadhesivas.

Corte Completo

Cuando decimos troquelado completo, quiere decir un corte total, almohadilla junto al papel adhesivo. La pieza queda troquelada totalmente. Este tipo de corte se utiliza cuando las almohadillas tiene un tamaño considerable o cuando la manipulación no entraña dificultad para despegar la almohadilla del papel adhesivo.

Semicorte

Cuando decimos semitroquelado o semicorte, se refiere a que las piezas resultantes quedan pegadas al papel adhesivo pero cortadas.
Esta es el corte más utilizada para almohadillas pequeñas o normales. De esta forma se facilita la manipulación al despegar las almohadillas protectoras.